La furgo de Jack (y de su humano Alex)

La furgo de Jack (y de su humano Alex)

Somos Jack y Alex. Jack es el que disfruta, duerme,come y reparte amor. Yo, Alex, el que le hace de chofer, le paga el pienso, le acompaña en los paseos, le paga el veterinario y el que se aprovecha del amor que reparte!

 Con Jack, es súper fácil viajar ya que no necesita cosas especiales y es súper tranquilo. Él, teniendo siempre agua fresca en el bebedero y comiendo a sus horas tiene bastante. En la furgo no tiene cama porque duerme en los asientos de la furgo (¡menos mal porque sino otro trasto por medio!). 

Hemos estado casi 6 meses viviendo en la furgo. Estuvimos un mes en Mallorca y en la península, hemos disfrutado de Aragón, Navarra, Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi. Ha sido una experiencia muy bonita en la que hemos compartido muchísimos amaneceres y atardeceres, comidas, excursiones…y en los que me ha animado en momentos no tan buenos.

Cuando decidí hacer la Transpirenaica vino la primera limitación. Jack no puede entrar en refugios y albergues. Tenía varias opciones como llevarme tienda de campaña pero con el handicap del peso de la tienda, saco, comida de Jack… Así que opté por la opción de que se quedara con Marina y Nala, mi pareja y su perra.

Me hubiera encantado hacerla con Jack pero hubiera sido una limitación.

Tener perro es una responsabilidad enorme, pero viajar con tu amigo y poder compartir tantas cosas con el lo compensa con creces. Me da igual tener que comer en las terrazas, no poder entrar a museos ni catedrales, tener que hacer la compra corriendo porque él está en la furgo…¡su compañía y su fidelidad lo compensa todo!

Los protagonistas de esta historia son Alex (el humano que la escribe) y Jack el precioso perrete que le acompaña en casi todas sus aventuras. Puedes seguirles por instagram @lafurgodejack donde cuelgan fotos originales y muy divertidas de sus viajes y vida en furgoneta. Este verano Alex nos ha contado día a día como ha cruzado los pirineos de punta a punta, pegandose kilometradas y desniveles alucinantes, como él mismo cuenta tuvo que renunciar a hacer este viaje con Jack por el tema de los refugios. Por suerte él pudo dejar a Jack con su chica. Siempre es importante que si tienes que dejar a tu perro con alguien, sea de entera confianza.

Alex dice, y seguro que Jack coincide, que uno de los momentos más especiales juntos fue ver la puesta de sol en Finisterre.

*  *  *  *  *  *

Además…



¿Qué llevamos en nuestros viajes?

Placa identificativa con nombre del perro y números de teléfono. Por lo que pueda pasar. Como nos dijeron los chicos de CheQue Camper, un collar luminoso para que nuestras mascotas no se pierdan durante la noche es de lo más útil. Cinturón de seguridad para el coche, además con elástico, apto para diferentes tamaños.

Bebedero – comedero portátil, ahora utilizamos este y vale para ambas cosas, además ocupa poco espacio y es súper cómodo.

Otro Bebedero, durante años hemos utilizado este otro tipo de bebedero que te permite llevar agua para el perro a parte de la tuya propia. Aunque, nos resulta mucho más cómodo el anterior por ser más fácil de transportar.

En Italia tuvimos que comprar un bozal para el transporte público y además es que era obligatorio! No ocupa nada y aunque para Inuk es completamente innecesario… hay que respetar las normas…

Cuándo vamos a hacer muchos Km con la bici o hace calor, tiramos de uno de estos carros para perros que compramos en Suiza (de segunda mano) o de una gaveta que le hemos puesto en la parrilla a la bici. En este caso hemos encontrado este súper barato, que ojalá hubiésemos encontrado antes para nosotros.

Aunque la gaveta le resulta más incomoda a Inuk, poco a poco va acostumbrándose a ir en ella, y aunque tuvimos que ir muy poco a poco… Cada vez se asusta menos y va más cómoda

Seguro que ya habias pensado en alguna de estas cosas para tu perrete y para viajar con él. Son artículos sencillos pero que pueden simplicar tu vida y hacerla un poquito más fácil.

*si compras a través de estos enlaces nos ayudas a generar contenido, no pagarás más por ninguna de tus compras y no tiene que ser necesariamente el mismo artículo. GRACIAS 🙂 



Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
A %d blogueros les gusta esto: