4 Pasos para pulir tu Furgoneta por 4 duros

4 Pasos para pulir tu Furgoneta por 4 duros

Después de pulir la furgoneta y subir las fotos a Instagram, muchos nos habéis preguntado cómo lo hemos hecho, con qué productos, cuánto se tarda…

Así que hoy te contamos los 4 pasos que hay que dar para que el resultado sea la leche, te decimos por qué es importante que lo hagas y sobre todo cuánto te va a costar. Vamos a ello.

Furgoneta antes del pulido
ANTES, PUAG QUE HORROR
Furgo después de pulir
DESPUÉS, RELUCIENTE

¿Por qué pulir la furgoneta?

Vamos a empezar explicando qué es lo que realmente se hace cuando pulimos un vehículo.

Las pinturas de los vehículos expuestas al sol y a los cambios de temperatura se van degradando, en particular los colores rojos o verdes (este último dato me lo dio mi hermano que, además de aconsejar, suele ayudar mucho).

Los colores rojos tienden a volverse mates o, incluso, rosáceos que es lo que pasaba en nuestra furgoneta (puedes verlo en la foto).

Por otro lado, la suciedad se pega mucho más que en una pintura brillante y al final no merece la pena ni limpiarlo. Además de no lucir, vuelve a ensuciarse muy rápido. Entramos en un circulo vicioso donde acabas con la furgoneta hecha un asco y sin poder remediarlo. 

Al pulir la furgoneta lo que realmente hacemos es desgastar una capa muy fina de pintura. De esta manera, se homogeneiza toda la superficie.

Además, dependiendo del abrasivo y sistema que utilices podrás también hacer desaparecer imperfecciones como arañazos y marcas leves.

Por este motivo tienes que tener cuidado a la hora de pulir. Si no tienes mucha mano ni experiencia es mejor ir poco a poco. Pero una vez que le cojas el truco, no te llevará mas de 2 o 3 horas realizar todo el proceso.

Ten en cuenta que si ya dispones de un taladro para brocas de hierro (o un atornillador) el kit te saldrá por poco mas de 20€.

Merece la pena para que tu furgoneta luzca como nueva. A menos que te guste mate y sucia… para gustos los colores.

1- Antes de pulir: Limpieza religiosa

Lo primero que debes hacer antes de pulir el vehículo es limpiarlo. Y ¡ojo! No te saltes este paso ya que si queda resto de polvo o alguna mini piedra el resultado final podría ser peor que una furgo ajada. Dejando marcas por toda la carrocería.

Así que a limpiar se ha dicho.

2- Protege tu furgoneta: Enmascara o limpia

Enmascarar las superficies que no vayamos a pulir es lo más adecuado y lo más cómodo a la larga. La otra opción es ir limpiando constantemente con un trapo húmedo, antes de que las gotas de cera se sequen (dejan marcas blanquecinas).

Nos referimos a: tiradores, ventanas y gomas. Colocaremos cinta de carrocero donde vayamos a pasar cerca con la pulidora, en superficies mayores podremos cubrir con papel de periódico, por ejemplo. 

NOTA IMPORTANTE: si no dispones de mucho tiempo para hacer todas las superficies de una vez, hazlo por partes.

Así podrás calcular el tiempo que te llevará hacerlo y te ahorrará tener que enmascarar toda la furgoneta varias veces. Puedes continuar otro día ¿Mejor despacito y con buena letra no?

3- Empezamos a pulir la dichosa furgoneta

Una vez tengas listo el enmascarado (recuerda, hay que hacerlo minuciosamente), ya podrás empezar a pulir.

Aplicas una pequeña cantidad de producto en la esponja (Al final del post te dejo el que he usado yo, el que más me ha convencido calidad precio). A una velocidad media, empiezas a pulir en orden. Por ejemplo, de izquierda a derecha y de arriba abajo.

La primera vez que realicé el proceso, fui probando el efecto del producto. Empecé a conseguir el resultado deseado en la 2ª o incluso en la 3ª pasada por un mismo punto.

Dependiendo de cómo esté tu pintura, la velocidad del taladro y el producto que uses, tendrás que ir probando hasta que des con la medida precisa.

Herramienta de pulir después de haberla usado en la furgoneta

4- Limpieza del exceso 

Una vez aplicado el producto, debes retirarlo. Para ello, con un trapo viejo  bastará. En mi caso, utilicé unas sábanas viejas y fue más que suficiente para que quedara perfecto.

Sin ningún misterio, retira la capa de producto sobrante haciendo movimientos circulares.

Irás viendo poco a poco el resultado, si es suficiente o si necesita más pasadas. Es decir, si sigue mate o ves que en un sitio concreto está mas brillante que en otros tendrás que volver a aplicar.

techo de la furgo antes de pulir
Antes
vehículo después de pulir
Después ¿se nota?

Lo bueno de hacerlo por partes es que irás cogiendo práctica y no acumularás los mismos errores en toda la carrocería. De esa manera sabrás cuantas pasadas y que intensidad necesitas para dejar el resultado deseado. Y  tendrás tu técnica pulida ¡¡eh!! ja, ja, ja

Y después de «dal sela y pulil sela», solamente tendrás que retirar el enmascarado, si lo has aplicado, y limpiar alguna gotilla que te quede por ahí.

Ahora sí, has acabado. Ya puedes fardar de «furgo nueva» y ofrecer tus servicios de pulido por un «módico» precio a amigos y familiares.

Pero esto no acaba aquí… Tengo cuatro cosas que decirte

Si además del exterior, te interesa  visitar el interior de la furgo pasa por aquí que te contamos la revolución que se ha liado durante el confinamiento. 

También te digo que si no nos conocías, hace un tiempo escribimos un artículo «desnudándonos» todo lo que nuestras vergüenzas nos permiten (léelo aquí).

Y que si necesitas algo, estamos siempre por las redes sociales y también en los comentarios de los posts. Si tienes cualquier duda sobre el proceso de pulido o crees que falta información… No dudes en contactarnos 🙂

Y ahora sí, para terminar…

Aquí te dejo todo lo que necesitas para pulir tu furgoneta por 4 duros

 

Taladro típico de casa: para colgar un cuadro, pulir la furgoneta o torturar a tu vecino… Bueno, esto mejor no.

Cinta de carrocero para el enmascarado. Protege tu furgo anda, que lo vas a agradecer después.

Pulimento, o producto que hay que aplicar en la espuma para que tu furgo reluzca como ninguna. !Además trae la esponja para pulir! Ya ves que en la nuestra ha funcionado.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
A %d blogueros les gusta esto: