el mundo de internet

en

¿Por qué nos lanzamos al mundo de Internet?

No hay una razón concreta. Hay una suma de muchas razones, grandes y pequeñas, de muchos momentos y de reflexiones que nos han traído hasta aquí.

Por un lado, la suma de nuestros hobbys: viajar, la fotografía, el deporte (más hobby de Iñi que de Nai, la verdad)…

Por otro lado, la suma de malestares cotidianos que iban alargándose en el tiempo y que cada vez iban adquiriendo más importancia.

Como explicamos en la entrada Nuestro objetivo, la principal razón por la que montamos la web era por compartir nuestras experiencias y por crear un espacio de intercambio de información que a veces hemos echado en falta en el mundo furgonetero. A través de instagram, nos hemos acercado y hemos conocido a much@s furgoneter@s cercanos  y muy dispuestos a compartir y a relacionarse no solo con nosotros, sino con muchas personas, tanto de este mundillo como de otros.

Nos ha encantado descubrir a las familias furgoneteras que no paran de viajar con los enanos de aquí para allá, a otros que viajan solos, a los que todavía están poniendo a punto su furgo, a los que viajan con animales como nosotros… a todos. Pero también es verdad que en Instagram hay de todo… Es la red social perfecta para la superficialidad y el narcisismo y esto nos ha regalado algún que otro mal sabor de boca. A eso no le vamos a dar mucha importancia…

En fin, a lo que íbamos… a medida que íbamos perfilando nuestros sueños y la forma de conseguirlos también viajábamos juntos, con o sin inuk (Blai llegó en septiembre) empezamos a sentir la necesidad de hacer un paréntesis en nuestras rutinas y regalarnos un año, especialmente para viajar.

Alguien nos habló de la página web workaway, y empezamos a curiosear… Hay muchísimas oportunidades para viajar por cualquier parte del mundo, aportando y recibiendo algo a cambio, lo que esta página ofrece principalmente es: 4- 5 horas de trabajo diario (5 días a la semana) no remunerado, a cambio de que el/ la anfitrión/ a ofrezca una habitación y la comida. La suscripción es anual y pagas una pequeña cantidad que teniendo en cuenta lo que recibes a cambio no supone nada. No lo dudes, crea tu cuenta desde el siguiente enlace, viaja barato, comparte con otras personas y recibe mucho más de lo que has dado (no me refiero a lo material). Existen otras plataformas, como helpx o wwof. Pero para nosotros la más confiable y la que más respaldo te da es workaway. Por un lado, helpx es en parte gratuita, en parte de pago, visualmente es mucho menos atractiva y no solo eso, es más liosa y desordenada. Si quieres dedicarte al mundo de las granjas ecológicas wwof es una buena opción, pero es más limitado en el sentido de que lo único que ofertan se ubica en bioconstrucciones, granjas eco… Pero en workaway el abanico se abre y tienes todo tipo de opciones, desde colaborar en granjas, hostels, cuidando niños, cuidando perros, enseñando idiomas… además tienes acceso a las opiniones de otros workawayers sobre los hosts, o de los hosts sore otros workawayers… La plataforma tiene una pega, pero a su vez es una ventaja. Es de pago. Nosotros pagamos al rededor de 40 euros por una cuenta doble (2 perfiles, suscripción anual), al ser de pago, se reducen las posibilidades de encontrarte con perfiles falsos y sabes que quien se haya hecho la cuenta lo ha hecho con un interés real (siempre puedes encontrarte con impresentables, esto no es un garantía al 100%). Además no tienes la opción de hacerte un perfil gratuito y después disfrutar de la página solamente a medias como es el caso de helpx, que para disfrutar de la versión completa pagas y encima es mucho más cutre. En fin, después de valorarlo y en función de nuestras necesidades y preferencias nos decidimos por workaway. Si tu también tomas esta decisión sigue el siguiente link:

Crea tu perfil aquí (nos haces un favorazo 🙂 )

En el caso de Workaway, nosotros creamos nuestra cuenta en agosto, aunque realmente la pusimos e marcha en enero. Hicimos una descripción completa sobre nosotros y nuestras compis (Blai e Inuk). Los primeros días mandamos unas cuantas solicitudes de las cuales nos respondieron muy pocas y la mayoría no aceptaban animales. No obstante, en unos días ya teníamos varios contactos interesantes y varios meses de viaje organizados. Por mucho que suene a que es una forma barata de viajar, para nosotros realmente es un intercambio. Pensamos que se puede aprender mucho de otras personas y esperamos ofrecer lo mismo. De todas formas, como en todo, hay todo tipo de gente y aunque nosotros solo hemos leído uno o dos perfiles que nos han dado esta impresión te advertimos, ten cuidado. Hay gente que va a intentar exprimir al voluntario, intentar exigirle lo mismo que  a una persona en plantilla, incluso hemos leído casos de gente que tal cual, tenía que sustituir una baja por enfermedad… ESTE NO ES EL OBJETIVO DE UN WORKAWAYER. Que no te engañen. Si te decantas por la opción de workaway, intenta hablar antes con los anfitriones, que te expliquen bien cuales serán tus funciones, como será tu habitación, cuales serán tus días libres, cuantas horas al día trabajarás… Y si tienes dudas, no lo ves claro… busca otro, hay muchas alternativas. Por otro lado, siempre puedes ver las opiniones de otros workawayers, y si aún así algo te da mala espina… a otra cosa mariposa, en serio, hay mucha opción, no permitas que nadie se pase de listo.

Por otro lado, y volviendo a la razón de este post, la fotografía nos encanta y queríamos compartir no solo nuestras fotos, sino los lugares que visitamos, así como los progresos que vamos haciendo :). Para eso, utilizamos tanto instagram, como otras redes sociales… La rabia que tengo yo es que, yo me apunto a mil cursos de fotografía y después le explico los conceptos a mi manera a Iñi, y cuando hacemos fotos y veo las suyas… en fin, que él tiene el don y yo no… pero bueno, de eso también aprende una.

Una cosa que tengo yo es la curiosidad y por eso siempre estoy o estudiando algo, o en algún cursillo, o en alguna máster class online… soy una pesada en ese sentido. Entonces un día empece a ver que había gente que se formaba en internet y que vivía de las visitas que tenían en su web… Bueno, esto no es del todo así, que nadie te venda la moto. La gente vive de la publicidad y las ventas que hacen en su web, esto lo descubrí después de hacer un montón de cursos gratuitos que esta gente iba ofreciendo en internet… hasta hoy, esta web la hemos creado gracias a los cursos gratuitos que yo he hecho (y la habilidad innata de Iñi), en definitiva, decidimos crear la web por dos motivos:

Por un lado, queríamos crear una comunidad para compartir con otras personas que estén interesadas en este mundo de las furgonetas, del nomadismo o simplemente de los viajes, un punto de encuentro.

Y por otro, algo muy importante para nuestro proyecto nómada digital, es conseguir algún tipo de sponsor o beneficio. Por ejemplo, con el link que ponemos arriba de workaway, no conseguimos pasta, sin embargo, nos alargan la suscripción un mes más, cosa que significa que los 42 € (que cuando estábamos ambos currando no nos suponía tanto) los tendremos que volver a pagar pero un mes más tarde (o más, en función de cuantas cuentas se creen desde nuestra web o nuestras redes sociales).

En el caso de crear la web hay mil opciones y nosotros no somos expertos (ni muchísimo menos) pero si es verdad que cuando se nos mete una cosa en la cabeza la miramos con lupa. Así pues, empezamos a leer blogs y a consultar foros de gente que si es experta, que vive de esto y que promociona lo que usa. Sin tener mucha idea de lo que es el hosting y demás, fuimos leyendo, preguntando e informándonos y encontramos está empresa nacional, gallega concretamente, joven y con las mejores prestaciones del mercado. Se trata de Raiola Networks, puedes buscar su nombre en google y ver la cantidad de post que se han escrito sobre ella y las buenas críticas que tiene. ¿Estás pensando en crear una web? dale, no lo dudes, es un proyecto que (al principio es un poco lioso, pero en youtube está todo explicado hoy en día) mola mucho, apuesta por Raiola, te voy a dejar un link en el que te harán un descuento a ti y nos echarás una mano a nosotros. Son 5,95€ al mes, y si durante el primer mes no te convence… te devuelven la pasta.

Raiola Networks

Hosting SSD
Después de un tiempo dándole vueltas a esta web, le vamos pillando el truco y aunque es muy mejorable (somos novatos…) y hay muchas cosas que todavía queremos hacer, para nosotros es súper satisfactorio ver como poco a poco aumentan las visitas, como el tiempo que inviertes sirve de algo y leer los mensajes que nos llegan de vez en cuándo. Nos brinda mil opciones, tantas como queramos. Y eso siempre suma.

En fin, nosotros no sabemos en que acabará esto, pero de momento sabemos el camino que queremos ir recorriendo… y la libertad (en todos los sentidos) que queremos que nos ofrezca este proyecto. Estas son nuestras claves de momento. Si tú también estas metido en este mundillo, comparte con nosotros tu experiencia, cuéntanos, hay muchas personas que no se atreven a lanzarse a la piscina y nosotros, como novatos, hay muchísimas cosas que desconocemos.

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar