CIRCULAR DEL HACHO

Ya estamos instalados en Gaucín, la bienvenida no ha sido la mejor la verdad. Desde el día 28 de febrero que llegamos en busca del sol, dejando atrás nuestra querida tierra, se nos ha olvidado el color del cielo. Pero, hoy mirando el pronóstico del tiempo en una de nuestras queridas APPs Hemos visto que teníamos una ventana de 5 horas en la que no iba a llover. Mirando por internet, hemos encontrado que aquí cerquita de casa, teníamos una ruta no muy exigente y que nos brindaría una escapada de la monotonía que habíamos acumulado en 4 días.  4 días  en los que no habíamos aprovechado mas que para ver series y hacer alguna pequeña chapuza en la casa de nuestros anfitriones.

En concreto la ruta, era la ruta circular del Hacho, una caminata de 10km aproximadamente y con un desnivel positivo de 450m. A un ritmo tranquilo nos ha llevado 3 horas recorrerla, parando donde hiciera falta tanto para descansar como para apreciar las vistas. La curiosidad de esta ruta, es que recorre bosques formados por alcornocales, sierras de piedras puntiagudas, pequeños arroyos, antiguos hornos de cal, alguna vía ferrata y alguna otra sorpresa. Todo ello acompañado por unas vistas a la Serranía de Ronda a un lado y la costa al otro. Y si afinamos un poco la vista, incluso podemos avistar el Peñón mas famoso de la península Ibérica: Gibraltar. Fue una sorpresa cuando nuestro anfitrión Josep nos contó que se veía desde aquí, nos pareció algo exagerado, pero si, se ve!

Nos hemos hemos topado con una sorpresa muy interesante justo antes de empezar el descenso.  Y es que nos hemos encontrado un buzón de color verde que nos ha llamado la atención. Pensando que quizás, podría ser un buzón donde “pedir” algún deseo al mas allá. Pero al abrirlo nos hemos encontrado un libro de visitas, un libro donde cada caminante que hasta allí hubiera llegado pudiera dejar su pequeño aporte a la humanidad. Se quedaría grabado en una página de internet que crearon una pareja llamados Stig y Vidgis.  Traerían esta tradición de dejar un cuaderno en lo alto de los montes desde Noruega. Para que cada persona que allí arriba subiera dejara constancia de ello . Después de que cada uno de estos libros se rellene, los creadores de esta página se ocupan de fotografiar cada una de las páginas y subirlas a su rincón en la red.  La página de internet es la que os adjuntamos a continuación, ahí podéis encontrar mas información  acerca de su proyecto:

https://www.sierraelhacho.com/

En definitiva, no sabemos si es porque llevábamos 4 días aislados en una finca donde no tenemos contacto mas que con nuestro anfitrión, o porque realmente, la caminata ha sido realmente una pasada. Pero lo recomendamos al 100%. Os dejamos el enlace  de WIKILOC donde hemos descargado el track.  Nosotros las rutas las trackeamos con un reloj Suunto, pero de este tema hablaremos mas adelante.

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar