Furgoplan: 6 Apps para viajar en furgo

Este post es muy subjetivo y nace desde nuestra experiencia, esperamos que le saquéis partido 😉 todas las palabras de color azul son links que te llevan a la App o a la web de la que estamos hablando en el mismo parrafo. Si te estás preguntando si con estos links ganamos algo… No, pero ojalá. Y si así fuera lo diríamos claramente porque estaríamos entusiasmados de poder dedicarnos a esto y convertirnos oficialmente en nómadas digitales 🙂 o al menos estar en el camino.

 

La primera App que consultamos para cualquier escapada con la furgo para nosotros, es ElTiempo (para android y aquí para Iphone)  Su predicción es de hasta dos semanas, si bien cierto que la fiabilidad con tanto margen no es la mejor, se actualiza con regularidad por lo que se puede ir consultando a medida que se aproxime la fecha que nos interesa. Es una de esas aplicaciones de cabecera, la que consultamos en primer lugar para decidir destino, especialmente si es fin de semana y el tiempo en el Norte (como es bastante habitual) es algo inestable. Hay otras App que también son útiles en este aspecto, Aemet por ejemplo tiene su propia aplicación, Iphone viene con una App muy útil en caso de querer realizar consultas variadas… Incluso las distintas webs de consulta son muy útiles, es solo cuestión de gustos o de costumbres… ¿tú cual usas?

Otra aplicación que nos viene de perlas es splitwise. Las cuentas claras. Desde su web, te dan consejos de reparto de gastos, te enseñan a usar la App y puedes descargarla tanto para iOs como para android. Para nosotros imprescindible porque sino nos hacemos un lío terrible con los gastos y siempre pensamos que él otro ha pagado más y que debemos dinero jajaja. Nosotros la usamos para todo, para viajes, para las cuentas de la casa, para los veterinarios… Se podría pensar “que poco románticos…” pero no es así, cuándo queremos tener un detalle con el otro, obviamente, lo tenemos. Pero gracias a esta App, vivimos más tranquilos.

Con respecto a los gastos, nosotros solemos liquidarlos en metálico o los vamos igualando a través de otras compras pero existen otras opciones. En este caso, la App con más renombre es Bizum que, a través de tu entidad bancaria gestiona pagos y reclamaciones. Muy útil para saldar deudas y evitar malos rollos.

Cuando no contamos con suficiente información sobre el sitio que vamos a visitar, nos hacemos nuestro pequeño esquema siguiendo nuestro instinto, nuestras busquedas en internet y los consejos de tripadvisor, comunidad en la que además intentamos participar aportando nuestras experiencias y consejos para otros viajeros. Entendemos que este tipo de recursos tenemos que aprovecharlos todos y sacarles el mejor partido posible.

Otra App que nos ha ayudado mucho en nuestros viajes ha sido maps.me, (aparte del mundo furgonetero esta App es súper útil, sin ella en China hubiésemos estado súper perdidos, por ejemplo). La utilizamos como GPS pero muchas veces lo hacemos de forma complementaria con otras Apps como Eltiempo o Tripadvisor. Cuándo vamos al monte también la usamos ya que te muestra incluso los caminos, y puedes usarla aún no disponiendo de red. Google maps está muy bien, pero para nosotros esta es una alternativa genial.

Con esta App podrás disopner de tus mapas sin conexión

La aplicación furgonetera por excelencia es… FURGOPERFECTO  (android aquí –  iOs aquí)con esta App podemos encontrar un sin fin de zonas de pernocta y de diferente tipología. Con fotos, con información y con una comunidad furgonetera muy viva, esta App o su web (www.furgovw.org) son una fuente fundamental de información para nosotros. El foro de la web se financia a través de las ventas de calendarios y pegatinas, por ello no dispone de publicidad (y eso que tiene un tráfico impresionante). La versión para iphone está recien salida del horno y es tán funcional como la de Android, en el link de arriba os llevará al foro, teneis dos opciones: descargarla desde el foro, o simplemente ir a la AppStore y buscar furgovw o furgoperfecto). 

¡Todo lo que se ve en verde son spots del mapa!

Estas son nuestras Apps de cabecera, las que más usamos y que nos vienen súper bien, pero como todos sabemos, este mundillo evoluciona constantemente y hay muchas cosas que se nos escapan. Por eso, te pedimos tu ayuda. ¿Cuales son tus Apps de cabecera? ¿Cuál es la que más usas? ¿Nos falta alguna? ¡Cuéntanoslo todo en los comentarios! y ya sabes, nos vemos en instagram, en twitter o por correo (facebook todavía está en proyecto, todo lo bueno se hace esperar :))

¡Un saludo Furgoplanners!

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar