Los 7 furgoplanes más TOP para días lluviosos

Si eres del Sur probablemente no sepas ni de que estoy hablando… pero si eres de nuestra zona, o de la vertiente cantábrica… amig@ ya sabes a que me refiero ¿verdad?

Este 2018, estamos teniendo un verano impresionante… ni el pastor del Gorbea, ni el monje de Arantzazu han acertado… ¿No sabes quien son? venga ya…

Bueno lo cierto es que ya llega el otoño y el sol… se acabará yendo tarde o temprano… ¡No queremos ser agoreros! pero que pase lo que pase, la tormenta nos pille preparados… y para eso, hoy traemos unos cuantos tips viajeros, para poder disfrutar en la furgo de distintas formas y sin gastar mucha (o nada!) pasta.

Obviamente, siempre se puede pasear bajo la lluvia, ir a tomar algo, o echar unas fotos aunque llueva… Pero si que es verdad que habrá días que nos apetezca simplemente pasar un rato en nuestro “apartamento con ruedas”. Pues allá va nuestro top 7 de ideas para esos “lazy” o “rainy days” (ahora se lleva eso de poner todo en inglés).


TOP 7

MINIBRICOS: Si llueve, no vas a empezar a cambiar el aceite a la furgo o a montar una claraboya (a no ser de que estés en el garaje de tu casa…). Pero si que puedes hacer chapucillas que has ido procastinando para un tiempo mejor… ya puede ser arreglar las cortinas, quitar esa mancha del asiento del copiloto o incluso hacer esa manualidad DIY que viste en youtube. De hecho, por la parte que me toca, estoy deseando de tener tiempo para aprender a hacer macramé (bueno o la motivación para empezar a intentarlo)…


TOP 6

buscando info sobre Córdoba la noche que llegamos

BUSCAR INFORMACIÓN DEL SITIO EN EL QUE TE ENCUENTRAS: Hay quien viaja con los deberes hechos y más que hechos y sabe exactamente qué y cuándo quiere ver. De todas formas, si llueve, aprovecha para ciber- explorar el sitio en el que estás o al que estas de camino. Si te encuentras en

Soy muy de programar, aunque luego cambie todo…

una ciudad, puedes explorar todo lo relacionado con el turismo que puedes hacer en esta, pero no dejes de informarte sobre la oferta cultural, la gastronómica, los eventos… y no te limites solo a la ciudad en la que te encuentras… si puedes, echa un vistazo a los pueblos de al rededor que se nos escapan tantas y tantas veces…

Me encantan las guías…

Según voy escribiendo se me ocurren cosas que no tenía apuntadas y que pueden ser sugerencias interesantes para quien lee e incluso para nosotros mismos… Por ejemplo, puedes entrar en páginas de estas de ofertas (glup, ofertalia y otras) y ver que ofrecen ahí donde estás… nunca se sabe.


TOP 5

Siempre saco fotos de más, de diferentes ángulos, distintas exposiciones… luego intento seleccionar las que más me gustan.

REVISAR/ EDITAR TUS FOTOS: Borrar las que no te gustan, subir a la nube las buenas (te recomiendo encarecidamente que hagas esto, nosotros perdimos todas las que hicimos en Suiza y en el viaje hasta allí y todavía no lo he superado), editar y trabajar en las que merecen la pena (si lo dejas todo para cuando vuelvas a casa te va a generar nostalgia, penita, pereza…y ahí se quedan). Es maravilloso guardar estos recuerdos gráficos, y no solo los del postureo de instagram 🙂 . Si de verdad te gusta la fotografía además, te súper recomiendo que veas algún tutorial en internet (si no has hecho algún curso ya) sobre técnica, creatividad, edición, post- producción… especialmente los pasos posteriores a la toma, se nos olvida que pueden engrandecer nuestras fotos y hacerlas únicas e inolvidables… hay alguna escuela por ahí (si quieres saber cual mándame un mensaje por aquí o por la red que quieras y te cuento más) que hacen promociones de cursos muy dinámicos, sencillos y útiles (te estoy hablando de cursos por 1€…) además hay plataformas web, que te ofrecen un gran abanico de cursos de todo tipo y precio, no dejes de echarles un vistazo.


TOP 4

Quien dice escribe, dice… dibuja… o lo que te nazca…

¡¡¡ESCRIBE!!!: Para tí, para tu familia, para tus amigos/ as, para tu churri, para tu público… pero igual que hablábamos de lo que mola tener recuerdos gráficos de nuestros viajes, los escritos también molan mucho! aunque no seas una persona muy creativa (no me lo creo, todos lo somos solo que algunos tienen más práctica o menos vergüenza). Siempre esta guay tener recuerdos de donde has estado, con quien, que has hecho… y si algún día te entra la nostalgia, la duda o simplemente quieres volver… ya tienes tu propia wikipedia personal. ¿Por qué no comenzar a crear tu propio Blog? o si te gusta grabarte en vídeo… tu propio canal de youtube… Además si os da por ahí, lo de dibujar también es otra opción… al final creo que se trata de explorar y explotar nuestra parte creativa (viajar inspira, ¿o no?). Por cierto, si, la del dibujo soy yo como se puede ver, ese día estaba un poco cabreada… aunque el rosa me favorece.


TOP 3

CINEFORUM: A nosotros últimamente nos ha dado por las pelis en inglés o en su defecto series… (mmm… haremos un post sobre esto… aunque tengo que confesar que nos gustan más o menos las típicas y que están de moda..). Bueno, como iba diciendo, es una buena forma de hacer el oído y darle chicha a la comprensión, además normalmente salen antes que las dobladas, al principio puede cansar, pero a mi me ha ayudado un montón a la hora de comprender el idioma e incluso las expresiones más coloquiales (las pelis y… vivir en Suiza con otras 10 personas que no tienen ni idea de castellano… ). Bueno, de todas formas esto no tiene porque ser un intensivo de inglés, puedes verlas en el idioma que te apetezca. Si no te apetece verlas en la furgo, no tienes portátil, tu cuenta de netflix te tiene hart@ y tu situación financiera es buena (nosotros últimamente nos quitamos de caprichos), pues… vete al cine (me encanta el olor a palomitas recién hechas) elige una buena peli y disfruta mientras fuera llueve a cántaros. Además ir al cine de una ciudad nueva siempre mola, no se por qué pero es lo mismo que en tu ciudad pero diferente…


TOP 2

AUTOCUIDADOS: Está en el top 2, pero podría estar en cualquier parte de la lista… con autocuidados me refiero a una gran variedad de cosas… desde limpieza de la furgo hasta… yo que sé… buscar un SPA (en nuestro caso se reduciría a buscar una ducha en un polideportivo).

Podemos estar hablando también de dedicarle un rato al delicioso placer de cuidar el paladar.

Puedes también poner un poco de orden en la furgo, no se el resto, pero nosotros siempre andamos con prisas y al final nada está  nunca como al principio del viaje. Además viajar con animales significa pelos extras y suciedad extra. No solo puedes dedicarte a temas de limpieza y orden de la furgo o personal, puedes hacer algo un poco más profundo como una sesión de meditación o relajación… la verdad es que nosotros no somos muy dados a hacer estas cosas pero yo a veces si que necesito parar un poco y silenciar mi cabeza (que va muy rápido a veces). Considéralo algo así como mimarse… cuidarse… si viajas en pareja tienes más opciones claro… pero no dejes de tener en cuenta si viajas sol@, no necesitas a nadie para llevarlo a cabo.


TOP 1

LECTURA: Simple y llanamente: lee. A poder ser libros pero bueno, lee lo que te apetezca. Lee una revista, el periódico, un blog, una novela, twitter. Lee para los niñ@s, lee a tu pareja, lee (sobre todo) para ti mism@… Lee para viajar, lee por curiosidad, lee para informarte, lee las postales que quieres mandar, lee en silencio, lee con música, lee sobre cine, lee sobre animales, lee sobre celebrities, lee prensa, lee un tutorial… ¡LEE!

Es otra forma de viajar, es otra forma de aprender y comprender. No dejes de hacerlo, no dejes de fomentarlo y… ¡presume en las redes! mucho mejor que presumir de morenazo de playa o del mojito de anoche… aunque creo que genera menos likes jejeje…

Bueno y hasta aquí nuestro tip furgonetero para los días lluviosos, si se os ocurre algo más… ¡¡¡nos vemos por las redes!!! ya sabes, estamos abiertos a comentarios, sugerencias y críticas (constructivas, gracias).

Danos like o compartenos y ayúdanos a crecer y a seguir creando. Tú eres la mejor motivación que podemos tener, ahora somos pequeñitos pero empezamos de cero y poco a poco seguimos adelante. Ya vamos pensando en nuevos post que puedan ser interesantes. 🙂

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar