Che Que Camper: creatividad, perros y kilómetros

Che Que Camper: creatividad, perros y kilómetros

Los chicos de Che Que Camper, se definen como «novatos intentando camperizar una L3H2»  es decir una gran volumen. Si conoces su instagram verás que… los acabados de su furgo para nada son de principiantes y es más, con sus manitas han construido una casa sobre ruedas de esas que dan envidia, y mucha. Artistas, viajeros y además con perros. No podían faltar en estos post, así que vamos a conocerlos.

 

 

Por cierto, si te mola su furgo… si quieres una igual… ponte en contacto con ellos por qué están buscando a alguien que quiera camperizar y que confíe en ellos. Después de ver su ducatto… yo no le daría demasiadas vueltas. Se ve que les gusta lo que hacen y que saben como hacerlo. Contáctales por instagram a través de este link.

 

¿Quieres saber más? Ellos nos lo cuentan…

Somos Ruben y Ana, somos una parte de ChequeCamper. La otra parte la forman José Daniel, o Zeda para los amigos, pero él no está en este viaje así que… Nos vamos a presentar.

 

ChequeCamper lo formamos entre Zeda y yo, por que nos gusta viajar en furgo y hace unos años a él (Zeda) su padre le cedió una furgo hace unos años, y era una furgo un poco pequeña (una peugeot expert) y entre los dos la fuimos montando (cama extensible, moqueta…). Él algún viaje con aquella furgoneta y eso pero enseguida se dio cuenta de que las furgos pequeñas se hacían incomodas. En ese tiempo, Ana y yo, alquilamos una furgoneta pequeña e hicimos un viaje pero muy cortito (3- 4 días por el delta del ebro…) pero pensábamos que era para hacer viajes de muy poco tiempo (se nos hacía incomodo, no podías ponerte de pie…). Entonces, yo hablé con Zeda y pensamos ¿por qué no se vende la Expert y entre los dos pagamos los gastos de una más grande? Nuestra idea no era usar la furgoneta a diario, por lo que podíamos compartir gastos y así llevarlo un poco mejor, por lo que acabamos comprándonos la fiat ducatto que tenemos ahora. Y empezamos a camperizarla y a día de hoy ya está camperizada y homologada. Y este fin de semana (el último de noviembre) la hemos podido estrenar Ana y yo.

 

 

Somos de Valencia y nos gusta viajar en la furgo por la libertad que te da de poder dormir cada día donde quieras. Hay limitaciones, está claro, pero en un momento dado aparcas en cualquier sitio que mientras este bien aparcada la furgoneta (en teoria) no te pueden decir nada. Además hay aplicaciones como Park4night, puedes encontrar 1000 sitios para dormir mejores o peores por que… bueno, hay gente que duerme hasta en gasolineras.

 

Nosotros viajamos con dos perretes que se llaman Giny y Ron. Giny es una hembra de tamaño medio grande y ron es un chuchillo de tamaño pequeño- medio. Este verano, que todavía la furgo no estaba homologada, nos alquilamos una gran volumen (que ya estaba preparada, con mil pijerías… nosotros no necesitamos tanto) y ese viaje si que lo hicimos con los perros y fuimos por Benasque, Pirineo Catalán, Costa Brava… Hasta llegar a Valencia. Está muy bien viajar con Perro. En Benasque nos pareció que estaba muy bien acondicionado para ir con la camper, la zona de pirineo Catalán también bien… Costa Brava, siendo agosto… estaba súper masificado y no nos gustó tanto, hasta que llegamos a una playa para perros en Roses, donde pudimos dormir y estar en la playa. Disfrutamos tanto nosotros como los perros. Luego bajamos al Delta del Ebro, a la playa del trabucador que nos encanta. No se puede pernoctar en esta zona, pero muy cerca si que hay sitios.

 

¿Que os aporta viajar con vuestro perro?

Nos aporta aventuras, nos ayuda a mantenernos activos, también nos dan cariño y… en nuestro caso que somos un poco dormilones pues… nos sirven de despertador y aprovechamos más el día también por qué ellos en cuanto ven un rallo de sol ya están a tope, empiezan a intentar subirse a la cama, chuparte la cara y… al final pues te tienes que levantar.

 

¿Que es indispensable para viajar con perro?

Por un lado, la documentación, siempre hay que llevarla. Por otro lado, siempre cogemos unas mantas y sus camitas para que puedan dormir bien y unos bebederos portátiles que no ocupan mucho y son muy prácticos para llevártelos por ahí y ponerles agua cuando haga falta. Además por la noche les ponemos unos collares luminosos para saber siempre donde están y tenerlos controlado. Además para llevarlo atado le ponemos unos cinturones a la furgo, que no es solo por su seguridad sino que es que además te pueden multar.

También es indispensable si vas a la playa, que tengas una sombrillita o algo que proyecte sombra y mucha agua para que no les de un golpe de calor.

 

¿Que conviene tener en cuenta a la hora de viajar con nuestro perro?

Básicamente lo mismo, lugares en los que todos podamos disfrutar. Playa, campo… nuestros perros son muy enérgicos y necesitan gastar esa energía para que por la noche todos podamos descansar.

 

Un lugar para ir con tu perro…

Para nosotros, en el Delta del Ebro… La playa del trabucador. Como ya he dicho, tienes kilómetros y kilómetros de playa, puedes poner tu furgo tranquilamente, nadie te va a molestar y los perros tienen la libertad de correr y correr…es una maravilla. Nosotros todos los veranos vamos allí por que es… nuestro sitio favorito, aunque allí no se puede pernoctar, hay sitios cerca.

 

¿En que circunstancias renunciaríais a viajar con vuestro perro?

A nosotros nos gusta poder viajar con nuestro perro, pero… A nosotros nos gusta viajar con los perros siempre que puedan estar acompañándonos en todo momento así que… Evitaríamos llevarlos en transportes públicos ya que tienen que ir en transportín, especialmente aviones, yo soy mecánico de aviones y a veces el perro podría perder la vida durante el viaje al final viaja en la bodega… el avión sube mucho, hace mucho frío… podría fallar la calefacción y… a veces se oyen cosas muy duras. Si el tipo de viaje que vas a hacer es por ejemplo, a la nieve y tu perro es friolero pues… tampoco lo llevaríamos, o si vas a esquiar y el perro se va a tener que quedar todo el día solo pues tampoco… por que al final el no va a disfrutar de ese viaje.

 

¿Qué límites habéis encontrado a la hora de viajar con los perros?

No nos hemos encontrado demasiados, pero igual quieres comer o cenar en un restaurante y tienes que buscar que tengan terraza (incluso hay algunos en los que no te lo permiten…). Siempre que se puede cenamos en la furgoneta pero… a veces te pilla por ahí. Y otra cosa, si quieres entrar en museos o sitios así, pues… o primero entra uno y luego el otro o tienes que montártelo así. Lo mismo con las playas, o buscas playas para perros, o en horarios poco concurridos, o playas apartadas en las que no haya tanta gente… Pero bueno, tampoco es tan difícil encontrar esos sitios.

 

Una anécdota…

No se nos ocurre gran cosa pero… nuestra perra es un poco miedosa y… bueno no quería cruzar puentes, ni meterse al agua… Y un día haciendo una ruta en Chulilla tuvo que cruzar unos puentes y le han ayudado a superar ese miedo. Con el agua parecido… en un parque vio unos patos y salió corriendo detrás de ellos hasta llegar incluso a tirarse al agua, y esto hizo que ese miedo prácticamente desapareciera. Así que viajar le ha venido muy bien en este aspecto.

 

¿Que tipo de viajes os gusta hacer?

Con los perros nos gusta hacer viajes en los que ellos puedan estar sueltos y en los que disfruten ellos también. Entonces para pernoctar buscamos sitios abiertos de playa o montaña y a poder ser evitando ciudades, donde puedan estar sueltos un rato y así corran y se desahoguen, para que duerman bien ellos y nosotros también. Durante el día a veces visitamos ciudades, en verano a veces vamos a playas para perros (que aunque no sea fácil encontrarlas, las hay). Hay días en los que también vamos a la montaña a hacer senderismo que a ellos les gusta mucho también, además en las rutas en las que es seguro, para ellos y para el resto, los soltamos y ellos disfrutan muchísimo.

 

Como conclusión… Creemos que tanto nosotros mismos como la sociedad en general, tenemos que adaptarnos y acostumbrarnos a viajar con perro. Que cuanto más normal sea viajar con el perro, más facilidades nos pondrán tanto ayuntamientos, como hosteleros… que lleguemos al punto en el que vayamos a un restaurante a comer el perro y que te ofrezcan agua para él, por ejemplo. Que haya más sitios pet friendly, que todavía suena raro y parece un poco extraño encontrar sitios así. Pero si empezamos a viajar con perros, se normalizará y habrá una aceptación mayor a este tipo de turismo.

 

*  *  *  *  *  *

 

¿Qué llevamos en nuestros viajes?

Placa identificativa con nombre del perro y números de teléfono. Por lo que pueda pasar. Como nos dijeron los chicos de CheQue Camper, un collar luminoso para que nuestras mascotas no se pierdan durante la noche es de lo más útil. Cinturón de seguridad para el coche, además con elástico, apto para diferentes tamaños.

Bebedero – comedero portátil, ahora utilizamos este y vale para ambas cosas, además ocupa poco espacio y es súper cómodo.

Otro Bebedero, durante años hemos utilizado este otro tipo de bebedero que te permite llevar agua para el perro a parte de la tuya propia. Aunque, nos resulta mucho más cómodo el anterior por ser más fácil de transportar.

En Italia tuvimos que comprar un bozal para el transporte público y además es que era obligatorio! No ocupa nada y aunque para Inuk es completamente innecesario… hay que respetar las normas…

Cuándo vamos a hacer muchos Km con la bici o hace calor, tiramos de uno de estos carros para perros que compramos en Suiza (de segunda mano) o de una gaveta que le hemos puesto en la parrilla a la bici. En este caso hemos encontrado este súper barato, que ojalá hubiésemos encontrado antes para nosotros.

Aunque la gaveta le resulta más incomoda a Inuk, poco a poco va acostumbrándose a ir en ella, y aunque tuvimos que ir muy poco a poco… Cada vez se asusta menos y va más cómoda

Seguro que ya habias pensado en alguna de estas cosas para tu perrete y para viajar con él. Son artículos sencillos pero que pueden simplicar tu vida y hacerla un poquito más fácil.

*si compras a través de estos enlaces nos ayudas a generar contenido, no pagarás más por ninguna de tus compras y no tiene que ser necesariamente el mismo artículo. GRACIAS 🙂 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
A %d blogueros les gusta esto: