The Alternativan

The Alternativan

  • «The Alternativan, hace ya un tiempo que vimos esta foto tan bonita y no pudimos aguantar a cotillear. Lejos de la típica foto de «postureo» hay una historia muy bonita, una manera de vivir alternativa(n) y sobre todo una responsabilidad total por su peludo. Nos ha gustado mucho conocer a esta pareja y que hayan aceptado nuestra propuesta»
 
 
 
 
 
Somos Hummer y Pablo y juntos formamos «The Alternativan». Vivimos en una furgoneta a tiempo completo desde Octubre de 2018 y nuestro sueño es viajar por todo el mundo demostrándonos, primero a nosotros mismos, que otra vida es posible. Por ahora sólo nos hemos movido por España y Portugal, por motivos laborales, pero eso va a cambiar. Queremos viajar largo, lento, sostenible y, sobre todo, juntos. Y por eso estamos aquí, para aportar nuestro grano de arena a que viajar con perros sea un poco más fácil.
 
 
Hummer es un Golden Retriever de 2 años. Siempre está sonriendo y es muy sociable. Le encanta ir a saludar a todo lo que se mueva, así esté a 1km de distancia. Tiene energía para dar y regalar, tanta, que siempre es él el que me pasea a mí. Le encanta el agua, no importa si dulce, salada, sucia o limpia. Ama la naturaleza, le encanta la montaña, la playa, el río… La verdad es que es un perro que se adapta perfectamente a cualquier situación y eso lo convierte en el compañero perfecto para el estilo de vida que yo llevo. Digo esto porque en mi vida no hay nada fijo. Ni los horarios, ni las localizaciones..nada. En realidad no hay nada fijo en ninguna vida humana, pero quizás en la mía sea un poco más evidente. Y desde luego, ha sido para mí una suerte (y una lotería) haber adoptado a Hummer ya con más de un año y con una vida anterior totalmente diferente y que se haya adaptado tan bien a ésta. Está claro que siendo un perro con una «perronalidad» tan camaleónica facilita muchísimo el hecho de poder llevarlo contigo a todas partes, pero bueno que si fuese de otra manera tampoco sería excusa para dejarlo en casa. Un perro es para siempre y para todo. No sólo para cuando interesa.
 
 
 
Nuestra intención es crecer, desarrollarnos como perro y persona, por separado y como equipo. Queremos llevar lo que somos al máximo potencial y pasear por el mundo acumulando experiencias. Enriquecernos en esencia, no en cosas, que pesan, y bastante hemos cargado ya. Queremos vivir libres, monetizar lo que somos y que los billetes no nos aten a ningún lugar. Pero sobre todo, como decía, queremos viajar juntos. A donde vaya yo, irá Hummer. O directamente, no irá ninguno. Otras cosas pueden ser variables, ésto no es negociable.El tipo de viaje que nos gusta realizar es un tanto atípico y salvaje. Somos más de tierra que de asfalto. No somos mucho de visitar ciudades, monumentos…(algunos sí eh). Somos más de tirar hacia la naturaleza, playa, miradores, rutas de senderismo, piscinas naturales… ése es nuestro hábitat y es donde sacamos lo mejor de nosotros. También nos gusta conectar con personas y enriquecernos mutuamente, aunque no siempre, somos bastante solitarios también.
 
 
 
 
 
Cuando, por hacer una excepción, decidimos visitar algo turístico, a veces nos ha pasado que no podemos ir «por el perro». Recientemente, de paseo por Peniche, nos planteamos ir a visitar el archipiélago de «As Berlengas», pero, ¡qué raro! Hummer no podía ir.  Pues media vuelta y a otra cosa. Creo que queda mucho que evolucionar en este aspecto, aunque, como digo, por nuestro estilo de viaje realmente no nos vemos demasiado afectados.Donde sí nos sentimos bastante (muy )contrariados es en el tema playas. Yo amo la playa…y Hummer…bueno, lo siguiente. Y no, no podemos ir en temporada de verano. Entiendo que tiene que haber unas normas porque por lo general somos incívicos e inconscientes, pero creo que las normas deberían de tener unos matices. No todo es blanco o negro. Quizás en una pequeña playa urbana llena de familias y que no hay ni donde poner la toalla, entiendo que se prohíba. Aunque es que… ya no se me ocurriría…pero en playas más desiertas y kilómetricas y que encuentras a una persona cada 50m, ¿también? ¿por decreto? ¿por moda? ¿por dueños irresponsables? No lo sé, lo que está claro es que porque a alguna gente le molesten los perros no se puede prohibir, así a la ligera.
 
 
 
 
Porque a mí me pueden molestar los niños y no por eso se te va a prohibir que lleves a tus hijos a la playa o que te enciendas un pitillo si después te llevas la colilla. Pues lo mismo sucede con la mierda de mi perro. Y creo que la solución, como siempre pasa por la consciencia. Yo conozco a Hummer y sé que si lo suelto en la playa va a ir como loco a saludar a todo el mundo y (sin querer) quizás a salpicar arena. Y por eso, en las que he ido (saltándome las leyes) no lo suelto salvo que lo vea muy claro porque soy consciente de cómo es y no quiero molestar a nadie. Y ya está. Pensar en uno y en los demás y todo solucionado.
 
 
Lo que está claro es que está súper de moda ahora tener un perro pero por otra parte está prohibido hacer todo con el perro, porque por prohibir hasta está prohibido llevarlo suelto por la montaña en algunas zonas. ¿A donde vamos a parar? No lo sé, pero desde luego nunca renunciaría a viajar con Hummer por ningún motivo o límite que nos podamos encontrar. Viajar con él me aporta paz. Momentos que nos quedamos en furgo, me siento con él en el suelo, apoya su cabeza y se duerme sobre mi pierna. Me aporta alegría. Me ayuda a despertarme antes por las mañanas (muy necesario). Me mantiene más activo (desde que lo tengo, camino bastantes más pasos al día que antes). E incluso me ayuda a aumentar y mejorar mi vida social ya que gracias a él he conversado y conocido personas que quizás sin él no habría sucedido.
 
 
 
 
.
 
 
Respecto al «mantenimiento» por llamarlo de alguna manera. Creo que lo más importante es el agua y el cariño. Hummer, contra todo pronóstico siendo un Golden, no es un perro demasiado glotón…. así que yo diría que para él lo fundamental es el agua, el amor, que se le tenga en cuenta, y, si eso, un poco de pienso y carne y ya estaría. Por eso digo siempre que DA mucho más de lo que te «QUITA».Y hablando de dar…trabajo también da, no nos vamos a engañar. Y ahora que hay tanto paro, hasta viene bien.🤣 (Pido perdón por el chiste malo). Un perro como Hummer da trabajo sobre todo por el pelo. Hay que cepillarlo con bastante frecuencia y, aún así, la furgo siempre está llena…pero como dicen por ahí…una furgo con pelos es una furgo feliz. jajaja   Ah bueno y se me olvidaba…!!!vacunas y pasaporte al día siempre!!!
 
 
 
 
Otros factores que creo que son importantes a la hora de viajar con un perro es adaptar el itinerario a él. Yo ya lo hago «naturalmente» porque a mí es lo que me gusta, estar en la naturaleza. Pero si por ejemplo eres una persona que te gusta mucho visitar monumentos, museos, ciudades…ten en cuenta que un perro necesita sus horas de actividad y tendrás que moldear un poco esos itinerarios para que todos estéis a gusto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para finalizar sólo me gustaría comentar que si decides tener mascota que sea para tenerla en cuenta en todo momento y aspecto de tu vida. Que un perro es para compartir, y es para toda la vida. Que no compres, y adoptes. Y si adoptas que sepas el porqué lo haces. No adoptes por rellenar tus propios vacíos, o cuando tengas al perro en casa te darás cuenta de que eso tampoco era y lo volverás a abandonar. No te juzgo, sólo es para que reflexionemos juntos.
 
 
 

 
Gracias por leernos y espero que os haya gustado este trocito de nosotros. Si queréis conocernos mejor y seguirnos día a día : Instagram y YouTube.
 
 

Y en cuanto a nosotros… te dejamos algunos enlaces de amazon que pueden serte útiles para viajar con tu mascota.



¿Qué llevamos en nuestros viajes?

Placa identificativa con nombre del perro y números de teléfono. Por lo que pueda pasar. Como nos dijeron los chicos de CheQue Camper, un collar luminoso para que nuestras mascotas no se pierdan durante la noche es de lo más útil. Cinturón de seguridad para el coche, además con elástico, apto para diferentes tamaños.

Bebedero – comedero portátil, ahora utilizamos este y vale para ambas cosas, además ocupa poco espacio y es súper cómodo.

Otro Bebedero, durante años hemos utilizado este otro tipo de bebedero que te permite llevar agua para el perro a parte de la tuya propia. Aunque, nos resulta mucho más cómodo el anterior por ser más fácil de transportar.

En Italia tuvimos que comprar un bozal para el transporte público y además es que era obligatorio! No ocupa nada y aunque para Inuk es completamente innecesario… hay que respetar las normas…

Cuándo vamos a hacer muchos Km con la bici o hace calor, tiramos de uno de estos carros para perros que compramos en Suiza (de segunda mano) o de una gaveta que le hemos puesto en la parrilla a la bici. En este caso hemos encontrado este súper barato, que ojalá hubiésemos encontrado antes para nosotros.

Aunque la gaveta le resulta más incomoda a Inuk, poco a poco va acostumbrándose a ir en ella, y aunque tuvimos que ir muy poco a poco… Cada vez se asusta menos y va más cómoda

Seguro que ya habias pensado en alguna de estas cosas para tu perrete y para viajar con él. Son artículos sencillos pero que pueden simplicar tu vida y hacerla un poquito más fácil.

*si compras a través de estos enlaces nos ayudas a generar contenido, no pagarás más por ninguna de tus compras y no tiene que ser necesariamente el mismo artículo. GRACIAS 🙂 



*Y NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL BLOG 🙂 *

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
A %d blogueros les gusta esto: