Una historia muy especial: Al Son de mi Furgón! O al son de mi camión!

Una historia muy especial: Al Son de mi Furgón! O al son de mi camión!

Esta historia es especialmene especial. Arantxa y Victor viven junto a Chica y Tina en una furgoneta. En una furgoneta que intentan que sea lo más práctica y sostenible posible. Chica, es una perrita pequeña y miedosilla, mientras que Tina es toda una 4×4 (tiene su propio perfil de instagram, descubrelo aquí). Ahora tienen un nuevo proyecto entre manos…

Ellos mismos nos lo cuentan todo en esta pequeña entrevista.

 

Somos Arantxa y Víctor y estamos en pleno proceso de crear una vida en movimiento. Para ello, primero camperizamos nuestra furgoneta y la convertimos en una casa con ruedas y ahora nos vamos a pasar a un camioncito. Una de las razones son nuestras perritas, ya que la furgo anterior se nos quedaba pequeña para los cuatro. Ya que no la usamos sólo para viajar, sino también para vivir. Nuestro proyecto se llama Al Son de mi Furgón y como podéis ver, nuestras perritas están hasta en nuestro logo.

Chica y Tina no pierden detalle

Tina y Chica son nuestras dos perritas y acaban de cumplir 8 años, son hermanas y llevan desde que tenían dos o tres meses con nosotros. No son de una raza específica, digamos que tienen algo de Bodeguero Andaluz, de Podenco e incluso tina tiene algo de Jack Rusell… y sí… todas las razas son cazadoras, así que tienen ese instinto desde que eran pequeñitas. Así que eso de vivir en la furgo les viene de lujo, ya que están continuamente oliendo nuevos lugares, conociendo gente, perritos… y eso es algo que les ayuda mucho a sociabilizarse. Chica es muy miedosa, así que eso lo viene muy bien y está mucho menos miedica desde que vive con nosotros en la furgo. Tina va en silla de ruedas, no porque esté enferma, sino porque hace un año y medio se escapó de la casa de campo de mis padres (en busca de gatos y conejos) y un coche la atropelló. Lo pasamos muy mal, pero a día de hoy estamos muy felices porque verla correr con su carrito nos hace comprender que los animales no se compadecen de sí mismos, al contrario que el ser humano.

– ¿Qué tipo de viajes hacéis?
Nuestros viajes suelen ser en la naturaleza y en furgoneta. Sí que es verdad que a veces visitamos a las ciudades pero muy pocas. Normalmente son pueblos, aldeas, prados, ríos, lagos o montañas. Es donde nos sentimos más cómodos nosotros y nuestras perritas. Además casi siempre viajamos en furgo. Ahora, hace poquito hemos hecho el camino de Santiago a pie, desde Sarria hasta Santiago. Decir que también nos ha gustado este tipo de viaje, con la mochila y además preparados para dormir donde nos apeteciese, pues íbamos con nuestras tiendas de campaña.

– ¿Qué límites habéis encontrado a la hora de viajar con perro?

Nosotros siempre no hemos vivido en furgo, antes estuvimos viviendo en el extranjero y también nos llevamos a nuestras perritas con nosotros. Desde que las tenemos hemos querido que nos acompañen en nuestro día a día. Si que es verdad, que buscar una casa de alquiler donde admitan perros y además tengan su espacio no es fácil. Nosotros tuvimos que buscar casa donde pudieran estar sin problemas, nos costó, pero al final lo conseguimos. Igual nos pasa cuando viajábamos, solemos viajar en furgoneta, ya que ahí no hay problema de buscar alojamiento o transporte donde admitan perros. Eso sí, hay veces que nos ha tocado coger el metro con nuestras perritas o incluso dormir en tienda de campaña e igualmente nos ha encantado la experiencia.

– ¿En qué circunstancias renunciaríais a viajar con vuestro perro?
Siempre que podemos nos las llevamos, ya que nuestra familia tampoco se puede quedar muchos días con nuestras perritas. Además de que Tina necesita unos cuidados especiales. Aún así, siempre planificamos nuestras escapadas y viajes pensando en ellas, no se nos ocurre de otra forma.

– ¿Qué es indispensable a la hora de viajar con nuestro perro?
Tener sentido común y estar atento a ellas. Ya que son lugares nuevos y al menos a las nuestras les encanta olisquearlo todo. También hay que tener en cuenta cuales son las normas de cada ciudad, lugar o pueblo. Es mejor preguntar o enterarse antes cómo de amigables son con los perros en el país o ciudad al que vayamos a viajar. Ah! Y también saber de la normativa o papeles que necesitaremos. Por ejemplo, este año estuvimos en Marruecos y tuvimos que hacerle un test antirrábico a nuestras perritas, ya que de lo contrario no podían volver a entrar en Europa. Viajar con perro es algo serio si no quieres encontrarte problemas o improvistos por el camino.

 

– ¿Qué os aporta viajar con vuestro perro?
Sobre todo conocer mucha gente. No sé, pero los humanos somos así… vemos a alguien con perro y nos acercamos y le preguntamos… y si ya tienes perro, también aprovechas y se conocen entre ellos. Además a Tina se le acerca todo el mundo por ir con silla de ruedas así que hemos conocido mucha gente.

-Un lugar o lugares que recomendaríais
Si es verano, recomendamos ir a lugares con sombra y con algún río o lago donde los perritos puedan refrescarse. Y si es invierno, primer saber cómo tolera el frío tu perro.

– Una anécdota o anécdotas
Nos pasó en Alemania, que llegamos después de las vacaciones en España y había nada más y nada menos que -14º y a Tina se le quedó el rabo tieso… y es que tenía el síndrome de la cola fría… que al final no era nada grave, era como una contractura en la cola, pero nos dio un susto. Y otra anécota con Tina también que nos pasó en Marruecos. Aparcamos y fuimos a un parque a buscar agua y se nos acercó un hombre y nos preguntó si éramos feriantes o si hacíamos circo… Al ver a Tina con el carro nos invitó a que hiciésemos un espectáculo en el parque… lógicamente no aceptamos, no somos ningún circo!

 

– Un consejo o consejos
Conoce a tu perro antes de viajar con él, qué le gusta, qué tolera y que no. Así evitaremos problemas o malos ratos. Por ejemplo si vamos a viajar en coche muchas horas, que se acostumbre primer haciendo pequeños trayectos y ver qué tal lo lleva. Si vamos a viajar en metro saber cómo se comportará en un lugar cerrado y con gente, incluso probar a pasar antes junto a tu perro por las puertas automáticas que se abren y cierran solas.

Para terminar…
Con todo esto, muchas gracias por invitarnos a participar en esta serie de posts dedicados a viajar con perros. Muchas ganas de verlo publicado. Os dejamos las redes sociales de nuestro proyecto y las de nuestras perritas:

WEB: www.alsondemifurgon.com

Canal de youtube
INSTAGRAM
INSTAGRAM TINA
FACEBOOK

*****

Nosotros por nuestra parte, os recomendamos encarecidamente que visitéis los enlaces anteriores que os hemos dejado. En su canal de youtube tenéis una increíble colección de ideas en cuanto a vuestras furgos y mascotas, pero es que además dan mil consejos sobre viajes y papeleos de vuestros animales (a nosotros nos ayudo muchísimo a ubicarnos cuándo estábamos pensando en viajar a Marruecos)

Por nuestra parte, como siempre, te dejamos algunos enlaces de amazon que pueden serte útiles para viajar con tu mascota.

*Y NO OLVIDES SUSCRIBIRTE AL BLOG 🙂 *



¿Qué llevamos en nuestros viajes?

Placa identificativa con nombre del perro y números de teléfono. Por lo que pueda pasar. Como nos dijeron los chicos de CheQue Camper, un collar luminoso para que nuestras mascotas no se pierdan durante la noche es de lo más útil. Cinturón de seguridad para el coche, además con elástico, apto para diferentes tamaños.

Bebedero – comedero portátil, ahora utilizamos este y vale para ambas cosas, además ocupa poco espacio y es súper cómodo.

Otro Bebedero, durante años hemos utilizado este otro tipo de bebedero que te permite llevar agua para el perro a parte de la tuya propia. Aunque, nos resulta mucho más cómodo el anterior por ser más fácil de transportar.

En Italia tuvimos que comprar un bozal para el transporte público y además es que era obligatorio! No ocupa nada y aunque para Inuk es completamente innecesario… hay que respetar las normas…

Cuándo vamos a hacer muchos Km con la bici o hace calor, tiramos de uno de estos carros para perros que compramos en Suiza (de segunda mano) o de una gaveta que le hemos puesto en la parrilla a la bici. En este caso hemos encontrado este súper barato, que ojalá hubiésemos encontrado antes para nosotros.

Aunque la gaveta le resulta más incomoda a Inuk, poco a poco va acostumbrándose a ir en ella, y aunque tuvimos que ir muy poco a poco… Cada vez se asusta menos y va más cómoda

Seguro que ya habías pensado en alguna de estas cosas para tu perrete y para viajar con él. Son artículos sencillos pero que pueden simplificar tu vida y hacerla un poquito más fácil, y más en un viaje en el que tener todo a mano y algunas medidas de precaución nunca está de más.



Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
A %d blogueros les gusta esto: