¿Por qué Suiza?

¿Por qué Suiza?

Suiza: lo primero que me vendría a la cabeza antes de conocer este país, tal vez fuera Roger Federer y relojes Suizos. La verdad siempre he sido un zoquete con la Geografía y la cultura general. Nunca me gustó mucho estudiar, creo que no tuve mucha suerte con los profesores y tampoco puse demasiadas ganas por aprender, hoy es algo de lo que intento escapar y trato de nutrirme culturalmente de lo que me rodea.

¡Pero vayamos al grano! Tuve la oportunidad de visitar este país hace un par de años. Con una furgo y dos amigos, visitamos Berna, Lucerna… Pero lo que me alucinó fue pasar un par de noches en Hasliberg. En casa de Diana (nuestra anfitriona en este país, se merece que le traigamos una garrafa de aceite virgen extra y una buena pata de jamón ibérico otra vez) . Las vistas al abismo de Meiringen desde ahí arriba y los alpes frente a nosotros parecían un paisaje de película. Fueron los montes, no conseguía apenas entender como podían ser tan grandes y hermosos . En este país al contrario de mi región (Guipúzcoa), parece que los montes no terminen nunca, subes en bici lo que podría ser el puerto de montaña mas alto de Guipúzcoa y al llegar te das cuenta, leyendo en una señal, que hay otro pueblo aún más alto-… como a 3 horas ás… Es un poco frustrante subir, subir, subir,… y no terminar jamás de llegar al final. Pero tal vez eso haya sido algo que me haya enganchado.

La limpieza y el respeto a la naturaleza, por religión. No verás un plástico nunca en el monte, ni en las zonas mas turísticas casi. La gente ama la naturaleza, el suizo es por religión también un deportista nato, bien sea caminando por el monte, en bicicleta, esquiando… Esta es otra de las razones por las que me flipó este país.

Tal vez lo siguiente ya sea lo que realmente me dejó sin palabras para plantearnos buscar trabajo aquí. El salario mínimo Suizo, es como tres veces el mínimo en España. Además si sabes hablar alemán y controlas algún oficio relacionado con la construcción, estarás de enhorabuena. Podrías ganar como un buen ingeniero de una gran empresa en España.

A día de hoy, no sabemos cual es nuestro plan a futuro, pero desde luego está siendo una gran experiencia el vivir en nuestra pequeña casa rodante en el medio del campo base de los Alpes en el Cantón de Berna. Esperamos que lo que podamos ahorrar aquí nos de para seguir contando lo que hacemos en otros países bien en furgo, bicicleta o con la mochila a cuestas.

Los parrafos anteriores, tan románticos y bucólicos son del puño y letra de Iñi. Ahora yo, Naiara, os contaré mi versión de por qué Suiza.

Supongo que el post anterior sobre nuestras andaduras el año pasado, ya lo has leído. Así que ya sabes que estuvimos aquí de voluntarios (si no lo has leído, ¿a que esperas? Click aquí).

Voy a ser super sincera. Mi razón principal y fundamental es solo una. La pasta. La manduca. La plata. El sucio dinero.

Si vale, no nos vamos a hacer ricos, ni hablamos alemán ni tenemos ningún titulo homolagado en suiza ni nada. Pero el salario que vamos a percibir aquí (currando nuestras 46 horas semanales ojo) es bastante más alto que el Español.

Pero bueno, tampoco soy una frívola que haría cualquier cosa por dinero hay otro conjunto de motivos que me hicieron no dudar ni un segundo y sin las cuales, me podrían pagar millones, no hubiese venido. Ni borracha.

INUK. Ella vive aquí, libre y encantada de la vida con tanto monte, rio, lago, pradera… para ella es un sitio 10.

IÑIGO. Él vive aquí, libre y encantado de la vida con tanto monte, río, lago, pradera, para él es un sitio 10. jajaja. Fuera de bromas, está enamorado de este país, y no es para menos, es precioso.

Esa es otra razón, por que este país es impresionante. Las ciudades y los pueblos, que suele ser lo que a mi me gusta visitar, no tienen gran cosa (en comparación con Francia por ejemplo) son bonitas e interesantes, pero lo mejor es que están rodeadas por lagos, grandes montañas…

La seguridad. Puedes dejarte el coche abierto que nadie va a tocar nada, ni van a mostrar interés, ni nada. Es más, como tu perrete haga sus necesidades y no lo recojas, algún poli- vecino vendrá a recordarte tus responsabilidades y a sacarte los colores. O si te dejas el coche en marcha demasiado tiempo, o si haces ruido a la hora de comer (ellos cortan el césped constantemente y parece que ese ruido es música para sus oídos, o que hay una ley que prohíbe que la largura del césped sobrepase los 5 centímetros).

Y aquí encadeno otra razón, el orden, la limpieza, el respeto por la naturaleza. Ya lo dice Iñi, está todo inmaculado. Pero es que en los jardines no se sale ni una hierba a la acera.

Y por último para no enrollarme hay importantes razones alimenticias que me tienen enamorada de este país: La leche (más sabrosa que ninguna) y obviamente sus derivados: el queso y el chocolate, la mantequilla y el yogurt, y no son demasiado caros.

Para los dos esta siendo una experiencia increíble. De la que nos encantaría seguir contándoos más.

Cuéntanos por redes sociales que más te gustaría saber 🙂

Y si quieres ayudarnos, comparte y síguenos por redes!!! Gracias!!!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
A %d blogueros les gusta esto: