Aislamiento (pero decimos la verdad)

Aislamiento (pero decimos la verdad)

Parece un típico post más sobre kaiflex. No, no nos vamos a meter ni en números de grados que se pierden, ni barreras de vapor. Lo vamos a hacer sencillo, vamos a explicar las sensaciones que nos transmite la furgo una vez aislada.

Colocamos kaiflex de 20mm en todos los sitios donde llegamos y donde no llegamos metimos espuma de poliuretano. Las uniones y juntas las repasamos con cinta de kaiflex. Así haciendo que hubiera la menor parte posible de chapa en contacto con el aire de dentro del a furgo.

Juntas tapadas

Obviamente es imposible acceder a todo, por eso tampoco nos volvimos muy locos. Si hace mucho frío… no hay nada como el calor humano, gatuno, perruno o todos juntos!!  Hacerte una furgoneta a medida es un trabajo laborioso, no es un  camino de rosas y sobretodo cuando sales de trabajar para volver a trabajar en la furgo. Para los ricos, mandarla a hacer es otra opción. Para nosotros imposible…

Lo cierto es que en comparación a la anterior furgoneta la sensación de calidez se nota mucho, de momento en invierno la furgo se calienta antes, mantiene mucho mas el calor y la condensación parece haber desaparecido. Me imagino que la madera que hemos instalado tendrá que ver también, ya que por su naturaleza es aislante. La unión de estos dos materiales de momento nos está dando buenos resultados, aunque  seguro que hay maneras mas baratas de poder hacerlo y con resultados similares o mejores!

Lo bueno de este producto, es que su instalación es relativamente simple, pero nos gustaría hacer hincapié en que tampoco es un camino de rosas, que lleva su tiempo y sus dolores de cabeza. Como ya hemos dicho, lo que es la instalación es mas o menos simple, medir, cortar y pegar!   Y si, vale una pasta pero teniendo en cuenta el trabajo que te ahorra y los resultados que te da, yo creo que merece mucho la pena. A continuación veréis parte del proceso.

Lo mejor es que vosotros mismos vayáis aprendiendo en el proceso de montaje, nosotros no teníamos ni idea de aislar una furgoneta, pero como todo hoy en día, es cuestión de ver algún vídeo,  informarse y hacer la prueba. La mejor manera de aprender es cometiendo errores, ya hay suficientes vídeos y tutoriales en youtube sobre el kaiflex. Pero nuestra intención es transmitir que es un material que contra el frío al menos funciona muy bien, desaparece la condensación, es muy cálido y la instalación aunque lleva tiempo es sencilla.

Y para muestra un botón: actualmente estamos currando en Suiza (vivimos en la furgo claro), esta noche ha caído una nevada de 10cm aproximadamente, las temperaturas han oscilado entre los 4 grados bajo cero y los 0 grados cuando nos hemos levantado!!! y no nos hemos enterado del frío que hacia hasta que no hemos salido fuera, (nos lo podíamos imaginar por la cantidad de nieve) pero es que, la furgo no se ha condensado, y a pesar de que apagamos la cale antes de dormirnos, la temperatura dentro era bastante aceptable (hacia un poco de frío obviamente).  ¿Has visto las fotos en instagram?

Kaiflex merece la pena (simplemente, nos parece un buen consejo si estás camperizando).  Darle una vuelta y probarlo!


Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
A %d blogueros les gusta esto: